[caption id="" align="aligncenter" width="480"]

La red de militantes antirrégimen de los Comités Locales de Coordinación (LCC) denunció "una masacre cometida por las fuerzas del régimen" y afirmó que la localidad de Halfaya sufría una crisis humanitaria con una escasez de pan debida al cerco de las tropas gubernamentales.
Según las LCC, decenas de habitantes habían acudido a la panadería tras haberse visto privadas de pan durante varios días.
Un vídeo colgado en internet por militantes muestra numerosos cuerpos en medio de escombros al pie de un edificio destruido. Un cráter se formó en la carretera adyacente.
La fuerza aérea bombardeó las localidades cercanas de Karnaz, Kadr Zeita y Kafr Nabuda, causando numerosos heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Según un militante en el lugar, que se presentó bajo el nombre de Abu Ghazi, esos ataques buscan aterrorizar a la población, sobre todo tras los recientes golpes rebeldes en la región de Hama, patrullada por las fuerzas de seguridad desde las multitudinarias manifestaciones contra el régimen a mediados de 2011.
Además de los muertos de Halfaya, un balance provisional del OSDH señalaba 49 muertos en actos violentos este domingo en Siria.
Fuente: AFP