A las 4:30 de la madrugada de este domingo se registró la explosión de un camión, presuntamente conducido por contrabandista de gasoil (bachaqueros) en el sector La Gallera Vieja, vía Tres Bocas, de Mara, dejando un saldo de un muerto y dos heridos, según fuentes policiales.
Cuentan que el vehículo pesado era seguido presuntamente por una comisión militar. Le efectuaron disparos y el camión se prendió en llamas. Luego colisionó con una vivienda, donde las pipas cayeron y el fuego se extendió por la fachada y el calor invadió la sala y la primera habitación.
En ella dormían Alirio Vílchez y su esposa Jusdelys García con sus cuatro hijos. También se encontraban una cuñada de la familia, con dos meses de embarazo, su esposo e hijo de seis años.
En el frente quedó totalmente carbonizado un hombre, de quien se desconoce su identidad.
La madre de los niños se dirigía del baño hacia la habitación cuando escuchó el estruendo. Su marido se levantó rápido y al abrir la puerta vio como las llamas se propagaban hacia ellos. La tiró de golpe, corrió con su mujer, niños y cuñados hasta la puerta trasera para escapar.
En el desespero y gritos, no hallaban las llaves y pensaron que morirían quemados. Afortunadamente, salieron, saltaron una cerca. "Pensamos que nos íbamos a morir porque en el frente hay una pequeña planta de gas y si eso hubiese explotado, la tragedia sería peor", dijo García.
Bomberos de Mara atendió la emergencia y apagó el incendio.
Los lesionados fueron llevados hasta el Hospital Universitario de Maracaibo. Los identificaron como Pedro José González, de 20 años; Javier Enrique Villalobos, de 29.
Las llamas también afectaron la residencia de la familia González. El vidrio de la puerta se resquebrajó, las paredes quedaron manchadas de hollín y varias plantas se quemaron. Ninguno resultó afectado.
Fuente: Panorama