Accidente aéreo en el sureste de México dejó ocho muertos


Un total de ocho personas murieron este jueves al desplomarse una avioneta justo después de despegar del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, en el estado mexicano de Chiapas (sureste).

"Se trata de una aeronave privada. De manera preliminar fallecieron seis personas (pasajeros), de ellos tres adultos y tres menores, y los dos pilotos", dijo a la prensa Luis Manuel García, encargado del sistema de protección civil de Chiapas.

La prensa de Chiapas resalta que quienes viajaban en el aparato accidentado eran miembros de una misma familia que tenía negocios en la zona fronteriza de esa localidad.

El accidente ocurrió alrededor de las 13H30 locales (19H30 GMT), cuando en la zona del aeropuerto se registraba un fuerte viento.

Según testigos, el percance ocurrió cuando la avioneta, una Pipper Navajo PA-31, emprendía el vuelo, pero empezó a salir humo del motor por lo que se precipitó a tierra, provocando un fuerte incendio de pastizales en el área.

Las operaciones del aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez fueron suspendidas mientras que personal del ejército mexicano, corporaciones policiales y elementos de protección civil eran desplegados en la zona.

Según versiones de la prensa local, las víctimas son una familia originaria del vecino estado de Oaxaca (sureste), hacia donde se dirigía la aeronave.

Fuente: telesur