A su llegada a la Plaza Alonso del municipio Lagunillas, para cumplir su participación como orador de orden en la sesión por los 76 años de Ciudad Ojeda, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas fue claro al señalar que no puede hablarse de candidaturas en el seno del Psuv, en este momento, y quien lo hiciere quedará "outside", según sus propias palabras.
Consultado el gobernador sobre el rumor que circula en el municipio Lagunillas, de una presunta candidatura de su hijo, Jesús Javier Arias, a la Alcaldía, éste fue categórico al responder: "Ahorita hemos dicho claramente, hablo por mi partido, se habla de una selección interna, pero no es el momento. Además, el primero que tiene que dar el ejemplo, soy yo. Si mi hijo o cualquier candidato asoma la naríz antes de tiempo, se ganará una expulsión".
Luego, reiteró como Vicepresidente del Psuv en la región Occidente, que "no puede hablarse de posición adelantada, quien los haga queda outside" para recalcar que no está planteado por ahora, ese tema.
El actual alcalde de Lagunillas, Francisco Alvarado también fue consultado sobre si estaría dispuesto a lanzar su candidatura, y éste respondió "No podemos asomar la naríz antes de tiempo (...) Yo no soy candidato, solo quiero trabajar por mi gente (...) al lado del gobernador Arias Cárdenas y del presidente Hugo Rafael Chávez", afirmó.
Fuente: panorama