Tras más de una semana sin saber dónde estaba Luigi Speranza, su familia cambió los colores del nuevo año por el luto y el dolor de su muerte. El joven , quien fuese visto por última vez la mañana del 31 de diciembre del 2012, fue víctima de una venganza o un ajuste de cuentas, recibió un disparo en el rostro y posteriormente, con el ánimo de desaparecer la evidencia, su cuerpo fue quemado y lanzado a la quebrada Iracoy, ubicada a pocos kilómetros de Brisas del Yaracuy, su sitio de residencia.
Junto al cadáver del chamo la comisión del CICP encontró su cartera, sus documentos, además de un cartucho de escopeta usado o percutido con el cual se presume le dieron muerte. Sin embargo, los habitantes de la zona indicaron que en ningún momento han escuchado disparos por lo que se supone que lo ajusticiaron en otro sitio y llevaron el cuerpo a la quebrada para prenderle fuego y que quedase irreconocible.
Entre familiares y conocidos corrió el rumor que Luigi Michelle fue ajusticiado por un par de delincuentes que el pasado 02 de diciembre asesinaron a Darwin Agatón, otro joven de solo 21 años, quien se negó a entregarles un celular, con los cuales -se dijo- el adolescente tuvo ciertas diferencias.
Fuente: UN