Convocado el pueblo a la calle para el 10 de enero

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció la convocatoria popular para este 10 de enero a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, en apoyo al presidente Hugo Chávez. El vocero oficialista defendió la ausencia del jefe de Estado y recordó que está "permisado de manera unánime por la Asamblea".


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció la convocatoria popular para este 10 de enero a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, en apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez.

La movilización, que comenzará a partir de las 10 de la mañana, la realizó durante la rueda de prensa ofrecida, este lunes, desde la sede del PSUV, en Maripérez, ubicada en la ciudad capital.

“El pueblo apoyo al presidente Chávez y lo demostrará nuevamente este jueves”, señaló Cabello.

El vocero oficialista rechazó las acusaciones de “vacío de poder” señaladas desde varios sectores de la oposición del país y recordó que el jefe de Estado venezolano está “permisado de manera unánime por la Asamblea Nacional” al referirse a su estancia en Cuba para recuperarse de una nueva operación contra el cáncer que se le detectó el año pasado.

Agregó que para el 10 de enero se espera la participación de presidente de varios países de Latinoamérica en apoyo al mandatario venezolano y al pueblo.

Cabello detalló que a las 7 de la noche del jueves se realizará un concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil en el Teatro Teresa Carreño, en la ciudad de Caracas, en homenaje al presidente Chávez.

Disposición al diálogo

Cabello reiteró que el Gobierno ha promovido el diálogo con todos los sectores del país desde que Hugo Chávez es presidente de la República.

"Algunos sectores de la oposición instan al diálogo, pero están retardados con el tema, porque eso lo estamos promoviendo desde que llegó Chávez a la presidencia", expresó.

Fuente: LV