De múltiples balazos en la cara fue asesinado el agente de la Policía Nacional Luis Enrique Bello, de 20 años de edad, quien fue sorprendido por sus victimarios cuando se encontraba junto a su motocicleta estacionada en la autopista Francisco Fajardo debajo del puente de La Urbina, en sentido Oeste-Este, a eso de las 12:30 am de este viernes.
La versión ofrecida por los compañeros de trabajo de Bello indica que éste cumplió su guardia en el Centro de Coordinación Policial que funciona en la parroquia El Valle. A medianoche finalizó su jornada. Tomó su moto para dirigirse a su casa situada en el barrio 5 de Julio, Petare.
Varios agentes lo acompañaron en la retirada, pero durante el recorrido cada uno se fue hacia sitios distintos del área metropolitana para dirigirse a sus hogares. Por motivos no establecidos, Luis Enrique Bello se detuvo al llegar a la parte baja del puente de La Urbina. Su vehículo estaba bien estacionado cuando las autoridades lo encontraron. Cerca del cadáver quedaron esparcidas varias conchas de balas 9 milímetros. Relataron sus compañeros de servicio que el funcionario fue perforado por más de 10 proyectiles.
Nelson Enderson, padre del agente Luis Enrique Bello, lo describe como una persona de gran disciplina en el trabajo y también en sus obligaciones del hogar, donde quedó un hijo de un año de edad y su esposa viuda.
Las autoridades tienen pocas pistas vinculadas al crimen. Presumen que el joven policía tal vez se detuvo para auxiliar a algún necesitado y en ese momento lo sorprendieron quienes presumían que el policía llevaba en el cinto un arma, pero Luis Bello aún no tenía permiso para portar la Glock de reglamento porque estaba en período de prueba, ya que se graduó en diciembre pasado.
Usaba el chaleco antibalas debajo de su chaqueta y cubría el pantalón del uniforme policial con la parte baja de un mono plástico impermeable similar al usado por los motorizados en época de lluvia. Los criminales no le robaron el reloj ni el celular ni la moto ni el dinero que llevaba en los bolsillos. Este crimen convierte a Luis Enrique Bello en el 4° funcionario policial asesinado este año por el hampa caraqueña. Los detectives tratan de establecer si alguien pudo haber presenciado el crimen.
Fuente: UN