Uno de los cuatro sujetos abatidos al enfrentarse a Polisur, la noche del pasado lunes, identificado como Klender Samuel Cardoza Monzat, de 22 años, estuvo “vinculado con el doble crimen ocurrido el pasado 1 de diciembre del 2012 a la salida de una boda en la capilla del Hogar Clínica San Rafael”. En ese suceso asesinaron a tiros a Francisco Javier Moreno Vargas y Ender José García.
Así informaron fuentes del cuerpo policial sureño quienes, además, aseguraron que ese no es el único crimen por el que era señalado el hampón. También “participó en el asesinato de Naireth Quintero Sánchez, homicidio perpetrado el 14 de octubre del 2012, en Santa Lucía”.
.jpg)
Según el portal del TSJ, Isaac Rodríguez presentó antecedentes por robo agravado de vehículo, resistencia a la autoridad, y posesión ilícita de droga, el 9 de junio del 2010.
Los cuatros sujetos se enfrentaron a una comisión de Polisur a la altura de la Circunvalación 1, luego de una persecución que inició en la avenida 15, sector Sierra Maestra, frente al colegio Josefina de Acosta.
El grupo delictivo fue avistado con actitud sospechosa transitando en una camioneta Chevrolet Avalanche, dorada con plateado, sin placas, solicitada por hurto de fecha 5-1-2013; y un Renault Megane, negro, placas VCC-520, solicitado desde el 16-1-2013, indicó el comisario Luis Monrroy, jefe de la delegación del Cicpc -Zulia.
Además, el jefe policial agregó que en el procedimiento fueron recuperadas cuatro armas de fuego. Una de ellas, marca Sig Sauer, calibre nueve milímetros, solicitada por el delito de robo genérico de fecha 11 de octubre del 2012; otra de éstas es una pistola Smith Wesson, modelo 659, solicitada por robo, fecha 19 de octubre de 2012.
Fuentes de Polisur indicaron que Cardona sería uno de los que disparó a la salida de la boda. Corresponderá el Cicpc verificar esta versión.
Polisur mostró esta foto en la que aparece una
niña, allegada, con una pistola.
Polisur aportó este martes fotografías de Klender en la piscina de la cárcel mientras estuvo detenido. Se le ve armado. En otra se ve, según la policía, una niña de su familia, manipulando un arma.
Fuente: panorama/polisur