Fue un enfrentamiento hechos en la discoteca GUYS

Investigaciones efectuadas por el CICPC-Maracaibo en cuanto a la balacera ocurrida la madrugada del domingo en la discoteca de “ambiente” GUYS , donde murió un hombre y resultó herido un efectivo de la DIM, revelan que todo fue producto de un enfrentamiento entre un delincuente y un policía.


Walter Rodríguez Salazar, quien murió en el Hospital Universitario de Maracaibo, llegó a ese centro nocturno armado con una pistola calibre 9 mm, marca PGP, con los seriales limados, por lo que se presume sea robada.

Este sujeto, quien según el comisario Luis Monrroy, jefe del CICPC-Zulia, tenía antecedentes luego de que fuera detenido y enviado al retén El Marite por porte ilícito de arma de fuego.

Esa madrugada intentó resolver un pleito a tiros con el funcionario de la DIM, Juan Carlos Batista Parra. Este último recibió tres balazos y cuando Rodríguez Salazar intentó rematarlo en el suelo, Andry José Batista De La Ram, primo del herido y también efectivo de la DIM, frustró las intenciones de Walter y le efectuó un balazo.

El funcionario herido fue llevado al Hospital Central donde horas después fue dado de alta. Funcionarios de la brigada contra homicidios iniciaron las investigaciones de campo, y tras interrogar a Andry Batista, lo dejaron detenido por averiguaciones, pese a que habría actuado en defensa de su primo.

Familiares de Walter Rodríguez se mantuvieron al margen de la prensa, pero un pariente lejano comentó que este vivía en el barrio San José y trabajaba vendiendo sábanas y edredones. Sin embargo, fuentes policiales indicaron que andaba en malos pasos.

Fuente: NAD