Familiares de Zoraida Viloria (59), la ama de casa que murió de forma accidental cuando su hijo, Croker Viloria (24) le efectuó un impacto de bala tras despojar de su arma a un escolta amigo aclararon, durante su velorio, que "Croker no fue detenido, se encuentra en la casa, tranquilo".
Alexander Viloria, hijo de Zoraida y hermano del joven que padece retardo mental desde que a sus 15 días de nacido sufriera una meningitis, explicó, en la funeraria Ave de Paraíso: "Cuando la policía científica llegó a la casa, luego de lo ocurrido (el pasado domingo) mi hermana María Viloria les mostró los informes médicos donde se explica la discapacidad de Croker. Los funcionarios no lo detuvieron, sino que se llevaron el expediente para entregarlo a la fiscalía".
Una de las hermanas de Zoraida, llamada Yadira, además, subrayó: "Croker siempre ha estado medicado, él no es agresivo, no tiene conciencia de lo que hizo. Nos pregunta por su mamá, ya le estamos explicando que ella no viene más, que se fue al cielo. Croker dependía de ella para todo", dijo la doliente.
El hecho aún mantiene consternada a la familia. Sobre la explicación de lo que pudo haber originado ese comportamiento en el joven con retardo, su hermano Alexander deduce: "Cuando Croker veía gente en la casa se emocionaba, se ponía hiperactivo y hablaba mucho. Siempre nos quitaba las cosas de las manos, los vasos, las llaves, se ponía inquieto. Quizás por eso le agarró la pistola a Edgar (amigo escolta) sin saber, y se le salió el tiro".
Familiares y vecinos agregaron que Zoraida era muy querida en el barrio San Sebastián, donde residía y ocurrió el suceso. "Era muy alegre, amigable. Le gustaba cantar música venezolana y rancheras, como Rocío Dúrcal. Hace muchos años iba a Santa Rosa y cantaba con los grupos. Es una situación muy dolorosa. Fue el destino, aquí no hay culpables", expresaron.
El cuerpo de la mujer será llevado a su última morada, a las 12:00 m aproximadamente, en el cementerio San Sebastián.
Fuente: Panorama