Las Águilas barren a Cardenales en serie de dos partidos en Maracaibo


El derecho dominicano César Valdez trabajó de manera estupenda por espacio de seis entradas y dos tercios mientras que Henry Rodríguez bateó de 5-4 con tres carreras remolcadas, para que las Águilas del Zulia vencieran con pizarra de 7x1 a Cardenales de Lara en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Por segunda jornada consecutiva la tropa que dirige Luis Dorante contó con una buena labor de su lanzador abridor y el relevo. Los tiradores zulianos se combinaron para dejar en apenas dos carreras a la toletería larense, que fue incapaz de descifrar el pitcheo rapaz. Ayer fue el turno de César Valdez.

El dominicano, al contrario de su primera presentación contra el Magallanes, combinó sus lanzamientos para sacar de paso a los bates crepusculares, que se vieron ansiosos ante el diestro. Solo Luis Valbuena fue capaz de conectarle par de imparables a Valdez, uno de ellos dentro del cuadro.

“Hoy pude mezclar muy bien mis lanzamientos y afortunadamente siempre estuve encima de los bateadores. El cambio de velocidad fue clave para mi buena salida”, dijo Valdez, luego de finalizado el encuentro.

Los rapaces atacaron temprano al iniciador larense Harvey García para mandarlo a las duchas en el segundo episodio, cuando pisaron el home hasta en tres oportunidades.

Esa baja del tercer episodio la comenzó José Pirela con sencillo al left para anotar luego gracias a largo doble por el jardín derecho del receptor Sandy León, quien anotó con rodado de Freddy Galvis por los predios de la intermedia. Ender Inciarte, quien se embasó por hit al center, marcó la tercera por balk de Jhony Montoya y error de C J Retherford ante batazo de Rodríguez.

Zulia sentenció el partido en el sexto episodio. “El Pollito” alargó su buena noche con el madero al impulsar dos rayitas en las piernas de José Pirela y Sandy León.

En el séptimo episodio. Ingreso José Flores en sustitución del cuarto bate Ernesto Mejías  quien en su turno al bate recibió un pelotazo en su mano izquierda y presento inflamación.

Los marabinos disputarán hoy y mañana par de compromisos contra Caribes de Anzoátegui en el difícil estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz.

El conjunto larense amenazó en el octavo inning al colocar tres hombres en base pero Arcenio León ponchó a Valbuena y luego Paulo Orlando bateó para doble play con línea a la inicial.

Fuente: Meridiano / Jorge Soto