Maduro habló 9 horas y media menos que Chávez hace un año en consignación de memoria y cuenta


Este martes el vicepresidente Nicolás Maduro acudió al Palacio Federal Legislativo a consignar el informe de la gestión gubernamental durante el año 2012. En años anteriores las entregas de memoria y cuenta habían sido transmitidas en cadena nacional de radio y televisión.

El 13 de enero de 2012 fue el acto de presentación de la memoria y cuenta del período anterior, en el que la consignación del informe escrito estuvo acompañada de un mensaje del presidente Hugo Chávez que duró más de 9 horas y 47 minutos. El mandatario llegó a la sede del Parlamento en caravana desde el Palacio de Miraflores, acompañado de cientos de personas.

Maduro explicó este martes que, como no es usual que un Vicepresidente ofrezca un discurso durante el acto de consignación del balance de gestión, su discurso debía ser "breve y significativo". En esta oportunidad, la alocución de Maduro duró 6 minutos con 40 segundos, el acto completo duró alrededor de 20 minutos y fue difundido exclusivamente por los canales del sistema nacional de medios públicos.

En los últimos años, las consignaciones de memoria y cuenta ante el Parlamento han servido para hacer anuncios importantes en materia de política exterior.

En la presentación del informe de gestión que hizo el presidente Chávez a principios de 2012, anunció el cierre del Consulado de Venezuela en Miami, tras la expulsión de Estados Unidos de la cónsul venezolana Livia Acosta.

Este año, Nicolás Maduro anunció que por orden de Chávez fue designado Elías Jaua como Canciller y Vicepresidente Político de la República.

Fuente: globovision