Mataron al niño de 12 años porque no hallaron a su hermano mayor

[caption id="" align="alignright" width="282"] Foto: noticiaaldia[/caption]

Luís Gustavo Cueto de La Cruz, el niño de 12 años asesinado por delincuentes dentro de su casa en la calle 12 del barrio Teotiste de Gallegos, al norte de Maracaibo, se encontraba durmiendo y no viendo televisión, como dijo uno de sus parientes esta mañana frente a la morgue. En la balacera resultó herido otro niño de la misma edad, identificado como Emanuel David Graterol Villalobos.

Según el CICPC, la balacera ocurrió a las 11.00 de la noche. Luis Gustavo recibió dos balazos calibre 9 mm en la espalda y su amiguito Emanuel David, un disparo en la región axilar izquierda. El primero murió en segundos dentro de la humilde vivienda y el otro fue llevado al Hospital Universitario de Maracaibo, donde aún permanece recuperándose.

Desde esta mañana tanto el padre del hoy occiso como el resto de sus parientes más allegados, no quisieron declarar a la prensa sobre lo ocurrido. Una prima de Luis Gustavo explicó que el pequeño veía televisión cundo fue alcanzado por una bala perdida, pero vecinos del sector aseguraron que los delincuentes buscaban al hermano mayor de este niño y como no lo encontraron le dispararon a los dos menores que se encontraban en una cama durmiendo.

Uno de los delincuentes metió la mano por una ventana y levantó la cobija que abrigaba al pequeño. Pese a que se dieron cuenta de que no era a quien buscaban, le dispararon igual, dejando el saldo antes descrito. Al parecer el hermano mayor de Cueto De La Cruz estaría en “malos pasos”, reveló una fuente.

El comisario Luis Monrroy, jefe del CICPC-Zulia, informó que ya manejan nombres de los autores del crimen.

Trascendió que los dos menores baleados residen en esa misma casa. En ese lugar, una joven que se identificó como tía del occiso, sólo dijo que el niño herido es hijo del dueño de la casa y no dio detalles de cuántas personas se encontraban para el momento del tiroteo. Más temprano, el padre de Luis Gustavo se limitó a decir que él no habita en esa residencia y que no se encontraba allí.

Fuente: nad