Christian Chávez Sandoval, de 28 años, fue víctima del rencor familiar: sus hermanos mayores, con quienes mantenía una dura relación, llegaron a la puerta de su casa y le dispararon en el pecho la noche de este martes.
Sandoval quedó tendido en la puerta de su casa, ubicada en la calle 2 del barrio 24 de julio en el estado Yaracuy, mientras su esposa gritaba por ayuda.
El homicidio, de acuerdo a la versión dada por parientes y vecinos, fue la consecuencia de viejos problemas familiares cuyo origen nadie recuerda. Ellos –manifestó un habitante del sector- no podían verse, cada vez que se tropezaban terminaban cayéndose a golpes.
Pudo conocerse que tras asesinar a su hermano menor, los hombres desaparecieron del lugar a bordo de una moto, mientras los testigos corrieron a la comandancia . Dada la falta de ambulancia los funcionarios policiales trasladaron a la víctima hasta el ambulatorio del pueblo, centro de salud al cual Sandoval llegó sin signos vitales.
Los habitantes dijeron sentirse indignados por la ineficacia de la alcaldía ya que el contar apenas con una ambulancia para todo el municipio permite que muchas personas , que pudieran salvarse, mueran mientras esperan ser auxiliados. “Esta situación - denunció uno de los pobladores- genera tantas muertes como la misma acción criminal”.
Fuente: UN