Un bebé de tan solo mes y medio de nacido murió la tarde de este miércoles tras resultar herido por una bala perdida. El pequeño quedó identificado como Lixander Márquez.
El niño resultó herido la noche de este domingo luego de que una bala perdida atravesó el techo de su humilde vivienda e impactó en su cabeza. El proyectil tuvo salida por la parte posterior de la oreja izquierda.
El hecho ocurrió en la avenida 121 del barrio José Alí Lebrum, de la parroquia Antonio Borjas Romero, en Maracaibo. Permaneció recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).
Su madre Yuruanis Márquez detalló que ella se encontraba en el frente de su casa con su hermana, mientras que su bebé permanecía dormido en el cuarto junto con una vecina de 12 años.
“Escuchamos que algo cayó en el techo y de inmediato el llanto de mi bebé. Mi vecinita salió con Lixander en brazos y estaba botando mucha sangre de la cabeza”, narró consternada la madre.
El pequeño fue trasladado hasta el Materno Infantil del Marite, pero por la gravedad de la herida fue remitido al HUM.
Este lunes en la noche un adolescente de 12 años murió luego de que dos balas perdidas atravesaron la pared de su casa en el barrio Teotiste de Gallego, al norte de la capital zuliana. Minutos antes se produjo un enfrentamiento entre delincuentes.
Fuente: panorama