El general de brigada José Dionisio Goncálvez, jefe del Comando Regional Nº 3 de la Guardia Nacional Bolivariana (Core 3), informó la tarde de este sábado desde el sector Cuatricentenario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, en compañía del comisario Luis Monroy jefe del Cicpc-Zulia, comisionado Franklin Semprún comandante de la Policía Nacional Bolivariana, así como de representantes del Cpez, de Tránsito Terrestre y del Poder Popular, el despliegue de 944 funcionarios policiales en tres parroquias de Maracaibo y dos de San Francisco.
José Goncálvez jefe del Core 3 en compañía de representantes de los organismos de seguridad del estado
Según Goncálvez, estas parroquias, a saber, Francisco Eugenio Bustamante, Raúl Leoni, Antonio Borjas Romero de Maracaibo y Domitila Flores y San Francisco del municipio sureño, han sido señaladas por el Observatorio de Seguridad Ciudadana como las más incidentes en delitos, por lo que enmarcados en el plan nacional A Toda Vida Venezuela se refuerza este fin de semana un operativo en el que participarán en conjunto todos los organismos de seguridad del estado.
“Este es un trabajo articulado entre los organismos de seguridad del estado, que busca una mayor eficiencia policial en cuanto a la disminución de los índices de violencia”, expresó.
Para este operativo “extraordinario” de seguridad, han sido desplegados 944 efectivos policiales, 119 vehículos y 178 motos, “Este despliegue es adicional a todos los funcionarios y órganos de seguridad ciudadana que se encuentran trabajando en el resto de las parroquias que conforman los municipios del estado”, señaló Goncálvez.
Por otra parte, el jefe del Core 3, se refirió a los procedimientos realizados las últimas semanas en el estado.
En Santa Bárbara del Zulia se logró la captura de una ciudadana que llevaba consigo 103 envoltorios de Marihuana que equivalen a 55 kilos, asimismo, se ha puesto a la orden del Ministerio Público 203 ciudadanos detenidos, 99 vehículos recuperados, 40 armas de fuego retenidos, 183 municiones y 17 bandas desmanteladas, entre ellas, la banda de “El Angelo”, liderada por Angelo José Bravo, quien estaba solicitado por el delito de robo de vehículos y homicidio y la banda de “Los Pescadores” conformada por dos sujetos quienes fueron los responsables de la muerte de un ciudadano en Santa Rosa de Agua y de lanzar una granada fragmentaria a un puesto del Dibise que se encontraba en el sector.
General José Goncávez y el comisario Luis Monroy jefe del Cicpc-Zulia
Igualmente, se colocaron 232 multas impuestas por Tránsito Terrestre por diferentes infracciones, donde la mayor falta fue el no uso del cinturón de seguridad; también se incautaron 858 cajas de cervezas, 53 ciudadanos puestos a la orden del Saime y 246 autos detenidos por infringir la ley de Tránsito Terrestre.
En relación al contrabando de combustible, gracias al Plan Soberanía, se logró recuperar 3.900 litros de gasolina y la detención de cinco ciudadanos y cinco vehículos.
“Los organismos de seguridad como respuesta a la ciudadanía en materia de prevención, vigilancia y patrullaje de seguridad ciudadana, seguimos trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad en el estado Zulia”, recalcó el general Goncálvez.
Por último, Goncálvez hizo un llamado al pueblo zuliano a denunciar los delitos, “El pueblo puede hacer sus denuncias, sin ningún temor, les garantizamos que sus denuncias serán anónimas. Nuestra misión es atender la denuncia y darle respuesta oportuna y precisa”, concluyó.
Fuente: nad