Los Smartphone del CES 2013 apuestan a Android


Android Jelly Bean y pantallas de 4 y 5 pulgadas destacaron en la oferta de un grupo importante de fabricantes. Los más grandes reservarán su oferta para el Mobile World Congress de Barcelona España.

El CES 2013 refleja más la transición de la industria tecnológica a la era de la movilidad y los contenidos en la Nube. En esta transición, algunas empresas aprovecharon la gran vitrina tecnológica de Las Vegas para exhibir una gama importante de teléfonos inteligentes.

Un esbozo de lo que seguro se verá en Barcelona a finales del mes de febrero durante el Congreso Mundial Móvil.
CNet, medio con histórica presencia en el CES destacó a un grupo de teléfonos móviles que se están exhibiendo este año. Muchos de ellos adaptados al mercado Norteamericano y otros que se comercializarán en todo el mundo.

Destacó la presencia de Android en la selección hecha por CNET y una marcada preferencia de algunas marcas por posicionarse en segmentos medios y de menos ingresos con una oferta tecnológica por lo menos decentes.

Una apuesta interesante porque contribuye con la evolución del segmento de entrada que ahora tiene una oferta amplia de equipos con Android y garantías de conectividad a internet, aplicaciones y servicios sociales.

El primero de los Smartphone que destaca Cnet es el Odisea Ativ ,el segundo teléfono Windows que distribuirá Verizon. Trae una pantalla de 4 pulgadas Super AMOLED con resolución WVGA, un procesador de 1,5 GHz de doble núcleo, y una cámara de 5 megapíxeles con flash. El equipo se anunció el pasado mes de octubre.

Se destacan en la lista los dos Smartphone que lanzó Sony, tanto el Xperia Z como ZL harán buen uso del Android 4.1 Jelly Bean. Tienen un procesador Snapdragon S4 Pro quad-core y LTE 4G. El Xperia Z es un poco más alto, tiene una batería más grande, y se puede sumergir en el agua.

Alcatel One Touch tuvo una importante oferta de equipos de bajo precio. CNET destaco la serie Pop Touch que incluye a una familia de teléfonos de nivel de entrada basados en Android: el T'Pop, el S'Pop, el M'Pop y el X'Pop.

De todos estos equipos sólo el M'Pop se dirige al mercado de los EE.UU, cunta con Android 4.1, una pantalla de 4 pulgadas WVGA, cámara de 5 megapíxeles y una cámara frontal VGA.

La compañía levantó la categoría con el Scribe X un Smartphone que roza el segmento de phablets. Viene con una pantalla de 5 pulgadas de alta definición, incorpora Android 4.1 Jelly Bean, un procesador quad-core, y una cámara de 8 megapíxeles.

Otro equipo que se reseñó fue el Cricket un móvil delgado y ligero, pero decepcionó a Cnet al tener características “bastante anticuadas”. Se ejecuta en Android 2.3 Gingerbread OS, y tiene una CPU de 1,4 GHz y una cámara de 5 megapíxeles.

Las dos marcas preponderantes de China: Huawei y ZTE también fueron destacadas por Cnet. Ambas corporaciones apostaron por sus Phablets; el cacareado Huawei Ascend tiene una pantalla de 6,1 pulgadas de alta definición, una cámara de 8 megapíxeles, y una batería de 4050mAh. Las escalas D2 reduce a una pantalla de 5 pulgadas. También trae una batería mAh 3000, un procesador de 1,5 GHz de cuatro núcleos y una cámara de 13 megapíxeles.

También presentaron Ascend W1 el primer Huawei Windows 8 que cuenta con una pantalla LCD de 4 pulgadas, un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo y una batería mAh 1950.

ZTE se orientó al segmento de Alta Gama con la Serie Grand, el Grand S fue anunciado el primer día del evento. Cnet destaca que el diseño del “phablet” promete. Si no lo creen miren esto: pantalla de 5 pulgadas, procesador 1,7 GHz de cuatro núcleos Snapdragon S4, una cámara de 13 megapíxeles, Android Jelly Bean, una batería mAh 1780, 2GB de RAM, y Dolby Digital surround sonar.

Pantech, una marca poco conocida en Venezuela, tiene una oferta en su Discover, un Smartphone con pantalla de de 4.8 pulgadas, resolución de 720p HD y una cámara de 12.6 megapíxeles, NFC, y LTE. Se ejecuta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo y 1,5 GHz. Tiene una batería extraíble de 2.100 mAh.

Fuente: El Mundo