“No estamos despidiendo a nadie, sino que aquellos trabajadores contratados en el 2012 y se les venció la relación laboral el 31 de diciembre, no se renovará”, así lo declaró este viernes el secretario de Asuntos Políticos, Administrativos y Laborales de la Gobernación del Zulia, Nelson Canquiz.
Según Canquiz, “hay más de 3 mil personas contratadas que no están en los espacios físicos de la estructura del Ejecutivo regional”.
Dijo que el año pasado 2.400 personas fueron contratadas y 777 en el 2011.
Canquiz destacó que la gestión del gobernador Francisco Arias Cárdenas está en un “proceso de reorganización de la administración pública regional”.
Dijo que en la anterior gestión de Arias Cárdenas, en el año 2000, la Gobernación contaba con 17 mil trabajadores “hoy nos encontramos con una nómina de más de 65 mil trabajadores”.
Para Canquiz, “lo curioso es que en ese mismo año el Cuerpo de Policía contaba con 4.934 y 13 años después nos encontramos con casi la misma cifra de funcionarios 5.137 funcionarios por lo que no creció en un 0,5%, pero sí creció en burocracia”.
Precisó que en están en revisión los casos de personas que padecen alguna discapacidad, enfermedades de gravedad como cáncer, así como de familiares que la estén padeciendo y ameriten de una atención especial”.
Informó que se está instalando una comisión integrada por un representante de administración, de Recursos Humanos, Modernización y de cada una de las secretarías.
“Los trabajadores deben quedarse tranquilos que estamos haciendo la revisión, quien esté en su puesto fijo de trabajo que lo siga cumpliendo”, reiteró.
Fuente: panorama