
El Vicepresidente Nicolás Maduro agradeció a Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, por el apoyo hacia el gobierno venezolano y por la destitución de su embajador ante la OEA, tras dudar sobre la legitimidad del mandato de Hugo Chávez.
“(Jaua) Se conectó con el Gobierno de Panamá. ‘Mi solidaridad con el presidente Chávez, ese embajador habló sin autorización de nuestro Gobierno, lo vamos a desmentir públicamente”, fue la reacción de Martinelli hacia Venezuela, explicó Maduro desde Caracas, la tarde de este jueves
“Nosotros queremos agradecerle ese gesto al presidente Ricardo Martinelli”, comentó el Vicepresidente, al tiempo que felicitó la reacción del embajador Roy Chaderton, en la OEA, luego de la intervención de su homólogo panameño, Guillermo Cochez.
El vicepresidente de la república, Nicolás Maduro destacó en horas de la tarde de este jueves al enterarse de la destitución del embajador de Panamá ante la OEA dijo que humildemente le daba las gracias al Presidente de Panamá Ricardo Martinelli por parte del Presidente Hugo Chávez por la decisión tomada.
“Humildemente le damos las gracias al Presidente Ricardo Martinelli de parte del presidente Hugo Chávez. La justicia tarda pero llega. Esto demuestra que tenemos nuestras relaciones en la base del respeto y hermandad. Que esta derecha siga aprendiendo que cada día sale con las tablas en la cabeza”, afirmó el vicepresidente durante su intervención.
Maduro comentó que, a pesar de las diferencias en las ideologías políticas, Chávez y Martinelli se han demostrado simpatía mutua.
"Ayer todos disfrutamos la intervención de Roy Chaderton, nuestro querido, brillante embajador ante la Organización de Estados Americanos. Habló a nombre de todos, todo lo que dijo lo avalamos. Habló desde el corazón de cada uno de nosotros para defender a nuestro Comandante de un ataque de un personaje que utilizó su investidura como embajador de un hermano país bolivariano, Panamá, para atacarnos en la OEA", dijo.
Fuente: agencias