Por irregularidades encontradas en la asignación de becas Jesús Enrique Lossada, antiguas becas JEL, la Gobernación tomó la decisión de reprogramar el ingreso de nuevos becados para abril de este año.
En horas de la noche de este lunes, el gobernador Francisco Arias Cárdenas publicó declaraciones de Enrique Parra, presidente del programa, a través de su cuenta twitter.
“Tuvimos que reprogramar el ingreso de los Becarios JEL producto de la asignación irresponsable hecha por la pasada gestión”, declaró Parra, según publicó Arias Cárdenas en su timeline.
Agregó que “los operadores políticos de la gestión pasada utilizaron con fines electorales el Programa de Becas JEL. En el diagnostico realizado en @FundaLossadaGBZ nos encontramos con la exclusión de universidades como la Unermb”.
Enrique Parra aseguró que “vamos hacia una beca integral que garantice las condiciones mínimas para que el estudiante se mantenga en el sistema. El Gobernador nos instruyó para que las Becas JEL no solo continúen sino que se mejoren”.
La tarde de este lunes, becados realizaron una protesta con quema de cauchos y consignas en los alrededores de la Plaza de Toros de Maracaibo; en horas de la noche, levantaron la protesta, pero advirtieron retomar sus manifestaciones de no obtener soluciones por parte delas autoridades.
Fuente: panorama